logomasgrande

Spanish English French German

CONCLUSIONES- DIA EUROPEO DE MEDIACIÓN 2019 : MESA REDONDA Y GRUPO DE TRABAJO 29 ENERO 2019

Escrito por Super User Visitas: 155

CONCLUSIONES: MESA REDONDA DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

 

  Estas propuestas y consideraciones son elaboradas tras una mesa redonda de trabajo  realizada por AMECAN, el día 29 de enero de 2019, y en la cual participaron miembros de entidades en la mesa, el Colegio de Abogados, el Colegio de Procuradores, la Asociación de Derecho Colaborativo, el Colegio de Administradores de Fincas y la Asociación de mediación de Cantabria “AMECAN”.   

foto4
En la misma, se quiso dar valor al trabajo realizado por los profesionales de la mediación en Cantabria tanto en el ámbito extrajudicial como intrajudicial.  Se habló de la experiencia de las diversas entidades en el proyecto de mediación  intrajudicial.
Por otro lado, se puso énfasis que tras la Ley de impulso de la mediación, no se convierta la sesión informativa en un mero trámite, que se valore la voluntariedad de iniciar un proceso de mediación a pesar del impulso que se le quiera dar con la obligatoriedad en los supuestos establecidos en la Ley, siendo importante poder escuchar en la sesión informativa en qué consiste la mediación.
Igualmente, se considera muy positivo las consecuencias del resultado de un acuerdo de mediación “firmeza de aquello que me he comprometo contigo porque así lo hemos acordado”.
Además, se destaca la necesidad imperante de difundir la mediación y su implantación  y facilitar el acercamiento a la ciudadanía a la mediación. Pero que no tengan que ir al juzgado, mucho antes. Que se acerque la mediación, facilitándola, simplificando el proceso, se haga sencillo a las personas. Que se ofrezca mediación pública y privada, a través de las Comunidades Autónomas, las propias administraciones locales, con Convenios, trabajo conjunto, facilitemos este  acercamiento, que sea un recurso fácil para el ciudadano, cercano y sencillo.

La mediación tiene que ser una herramienta, ante todo, preventiva, que las personas tengan esa facilidad de resolver sus conflictosmucho antes de llegar al juzgado. La figura del mediador, tendría que, formar parte de los equipos de Servicios Sociales de las administraciones locales, como lo son los trabajadores sociales, educadores, psicólogos, etc. La ciudadanía ya ve como accesible a todos estos profesionales.
Se propuesto fomentar la mediación en ámbitos como en las comunidades de propietarios, con inclusión de la claúsula de mediación como método de resolución de conflictos en contratos, estatutos de comunidades de propietarios, etc.
En suma, fomentar la mediación extrajudicial además de la intrajudicial.


Por último, se propusieron varias modificaciones concretas del Anteproyecto de Ley,  entre ellas:
a) Fomentar la asistencia jurídica gratuita tanto en la mediación intrajudicial como  en la extrajudicial.
b) Que la Sesión informativa y la sesión exploratoria no se realicen en un solo acto
c) Que no se excluya la derivación en segunda instancia cuando se ha derivado previamente en primera instancia.
d) Incluir la derivación a mediación en el proceso de ejecución.

e) Reducir la “vacatio legis” de 3 años.

 

RECONOCIMIENTO A LA LABOR PROFESIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO DAVID CEBALLOS

Escrito por Super User Visitas: 202

RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR PROFESIONAL EN MEDIACIÓN A NUESTRO COMPAÑERO DAVID CEBALLOS

 

El pasado 18 de Enero 2019, AMECAN tuvo la grata noticia de conocer el Reconocimiento recibido como Profesional en Mediación de nuestro compañero David Ceballos. Otorgado por Diario de Mediación y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.

 

Este premio tiene por objetivo reconocer la labor de los profesionales que impulsan y fomentan la Cultura de la Paz, el Diálogo y la Resolución de Conflictos en España por lo que compartimos con orgullo esta noticia, pues sentimos que es un pedacito  de nuestro hacer como entidad y donde tenemos la suerte de contar con el premiado entre nosotros.

Todos los logros y reconocimientos deberían ser disfrutados y compartidos, por lo que nuestra enhorabuena David por hacerse eco de tu labor profesional a través de este Reconocimiento. Seguimos trabajando entre todas las personas que formamos AMECAN por sumar en pro de la Cultura de Paz y generar caminos de diálogo.

 

imagne david premio

imagen premio david

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA EUROPEO DE MEDIACIÓN 2019 : MESA REDONDA Y GRUPO DE TRABAJO 29 ENERO 2019

Escrito por Super User Visitas: 169

MESA REDONDA  Y GRUPO DE TRABAJO " ANTEPROYECTO DE LEY DE IMPULSO  DE LA MEDIACIÓN"

 

 

dia de la mediación 29-1-19

 

Dentro de las actividades realizadas por AMECAN,como es la difusión de Mediación a la población en general a través de entrevista de Radio, mesas informativas...destacamos la " Mesa Redonda y Grupo de Trabajo sobre el " Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación" que tendrá lugar el 29 de Enero , Martes a partir de las 18.00h en el CASYC, Santander. 

 

Asistencia previa invitación. Más info a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

III EDICIÓN DEL PROYECTO “CUIDAR, CUIDÁNDOSE”

Escrito por Super User Visitas: 431

III EDICIÓN DEL PROYECTO “CUIDAR, CUIDÁNDOSE” DIRIGIDO A CUIDADORES/AS DE PERSONAS: SUMÁTE A LA INICIATIVA!

 

 PINCHA AQUI PARA INSCRIBIRTE

En el mes de Octubre del año 2.016 se inicio la singladura de este Proyecto denominado "Cuidar, Cuidándose" que tuvo su continuidad en el año 2.017. A través de este proyecto se capacitó a más de 50 personas (Cuidadores Profesionales, No
Profesionales, así como Familiares de Personas en Situación de Dependencia) en materias tales como Autocuidado personal del Cuidador desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional, la Gestión y Resolución de Conflictos, la Comunicación  Eficaz, Resiliencia, así como también buenas prácticas para los cuidados de la persona en situación de dependencia...La iniciativa fue un éxito absoluto qué quiere dar continuidad para este periodo del Mes de Diciembre de 2.018.

TripticoCuidarCuidandose

En este nuevo ejercicio se realizará un programa formativo en su tercera edición para nuevos/as alumnos/as que quieran capacitarse en estas materias.

Con este programa se  puede aprender a identificar Emociones tanto en sí mismo como también las Emociones del "otro" (Inteligencia Emocional), conocer su funcionamiento y despliegue así como las posibilidades de su Gestión. Se desarrolla también la denominada Capacidad Resiliente, lo que implica un avance en el Crecimiento y Desarrollo Personal. Finalmente, el alumno/a puede conseguir aprender estrategias de intervención en situaciones difíciles, Gestión de Conflictos en su entorno,  como también la habilidad de intervenir como Tercero Neutral e Imparcial en los conflictos de otras personas como Mediador No Formal aunque con técnicas y habilidades propias del Mediador Profesional.

Hay que recordar qué este Programa es totalmente GRATUITO para sus integrantes y el ámbito territorial para los destinatarios es estar empadronado en Cantabria, siendo un Proyecto respaldado y subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y la Caixa con la organización y promoción de la Asociación de Mediación de   antabria (AMECAN).


En esta ocasión el Programa se desarrollará en el mes Diciembre de este año 2.018 en Torrelavega, en el Espacio Mujeres de Torrelavega, sito en Avenida de la Constitución, número 14, Bajo, conforme al calendario de actividades qué se describe a continuación:

CALENDARIO: MES DE DICIEMBRE

Lunes 3 : 12h-14h           Martes 4 : 16h-18h

Martes 11: 10h - 14h      Jueves 13: 10h - 14h

Martes 18:16h-18h        Jueves 20:10h-14h

Jueves 27: 16h-18h

Al finalizar el Curso completo se entregará un Diploma Acreditativo de la superación del curso, aunque también se podrá asistir a las Sesiones que se elijan según conveniencia, siempre previa inscripción. 
Para más información acerca de este Programa puedes hacerlo a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en el teléfono 64529 59 66.

 

 

 

 

LA CIUDADANIA DE COLINDRES VUELVE A CONTAR CON UN SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR, CIVIL, MERCANTIL, HIPOTECARIO Y ESCOLAR PARA LA RESOLUCIÓN DE SUS CONFLICTOS

Escrito por Super User Visitas: 492

LA CIUDADANIA DE COLINDRES VUELVE A CONTAR CON UN SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR, CIVIL, MERCANTIL, HIPOTECARIO Y ESCOLAR PARA LA RESOLUCIÓN DE SUS CONFLICTOS

 

 

Desde el pasado 1 de septiembre la ciudadanía de Colindres cuenta con un Servicio de Mediación familiar, civil, mercantil, hipotecario y escolar a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ampuero, Limpias, Colindres, Liendo y Guriezo.

 

Un año más AMECAN estará presente en este municipio  gestionando el servicio de Mediación en un periodo de Septiembre a Diciembre 2018.

 

Todas aquellas personas interesadas puede acudir en El horario de atención de 10:00 a 14:00 horas los lunes, miércoles y jueves en la casa Serafina de Colindres, Alameda del Ayuntamiento, 1.

 

casa serafina colindres-

 

 

Página 1 de 28

                                         haztesocio

Visitando Amecan

Tenemos 36 visitantes y ningun miembro en Línea

fondo formu2                   

PATROCINADO POR   ICASSjubilar vert color        

 epm logo3